Cargando



México campeón en Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe



Viernes 21 de Junio de 2019 12:28 pm

+ -

Con dos medallas de oro y dos de plata, el equipo mexicano alcanzó el primer lugar y se coronó campeón en la OMCC realizada en República Dominicana


Con dos medallas de oro y dos de plata, el equipo mexicano conformado por Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas (oro); Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa (oro); Jacobo de Yucatán (plata); y Luis Eduardo Martínez de Ciudad de México (plata); alcanzó el primer lugar y se coronó campeón en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) realizada en República Dominicana del 16 al 22 de junio.
"Agradezco las aportaciones de BIC® México, quien apoyó para la realización de este viaje, quien entre sus misiones está el de impulsar la educación de niños y niñas en el país. A la Olimpiada Mexicana de Matemáticas le sirve mucho esta sinergia entre la misión de la empresa y lo que hoy por hoy necesitan los estudiantes que participan en las competencias internacionales”, señaló el doctor Rogelio Valdez Delgado, presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).
Durante once años consecutivos, México se ha posicionado como el líder indiscutible de esta competencia. En esta edición en la que participaron 13 países y un total de 50 estudiantes que tuvieron que resolver un examen integrado por seis problemas inéditos propuestos por matemáticos profesionales de todos los países participantes, México logró 121 puntos quedó por encima de El Salvador (99 puntos), Colombia (95 puntos) y Cuba (91 puntos), quienes ocuparon los primeros cuatro lugares por países.
De la misma manera, la OMM agradece a la familia Sverdlin Lisker su invaluable apoyo para la preparación y asistencia de la delegación mexicana a Santo Domingo, así como al Conacyt.
Por su parte el líder del equipo Luis Eduardo García Hernández, de Ciudad de México mencionó que: “participar en estas competencias no sólo nos motiva a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.
SOBRE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS
La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana, creado e impulsado desde 1987.
Uno de los principales objetivos del programa de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa entre los estudiantes pre-universitarios, buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes, alejándose del enfoque tradicional que promueve la memorización y mecanización en la enseñanza de las matemáticas.

Agencias



963 Vistas