Cargando



Rescatan a 62 perros; iban a ser cocinados



Viernes 21 de Junio de 2019 12:33 pm

+ -

Durante este 'operativo' se descubrió un aterrador secreto, muchos de estos perros tenían dueño y fueron robados para ser vendidos


Un grupo de activistas defensores de los animales lograron rescatar a 62 perros que estaban condenados a morir y ser cocinados como parte de un festival en China.
Estos animales que estuvieron a pocas horas de morir, lograron salvarse gracias a que la Humane Society International (HSI) obtuvieron un permiso de las autoridades chinas para ‘decomisar’ estos animales que se encontraban encerrados en un matadero.
Cuando lograron llegar a lugar, descubrieron que los perritos estaban muy hambrientos, sedientos y encerrados en un pequeñísimo lugar.
Pero esto no acabó aquí pues un aterrador secreto fue revelado: muchos de estos animales tenían collar, es decir, varios de ellos habían sido abandonados y capturados por para ser cocinados o, peor aún, habían sido robados.
En redes sociales fue publicado un video donde se puede ver a los perritos en el momento en que fueron liberados.
Hasta el momento el video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.
Cada año, miles de perros son sacrificados y cocinados como parte de diversos festivales en China, en particular, durante el festival de Yulin.
China cuenta con un impresionante mercado clandestino dedicado a la venta de perros, gatos y otros animales cuyo destino final es convertirse en comida.

Agencias



4178 Vistas