Cargando



Muere a tiros jefe de talleres de periódico en Tamaulipas



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Junio de 2019 12:15 pm

+ -

A las 04:30 horas, médicos del Hospital General lo declararon muerto luego de una serie de complicaciones que tuvo a causa de los tiros de grueso calibre que recibió.


El jefe de talleres del periódico El Expreso en Ciudad Victoria, Juan Escamilla Bautista, murió víctima del ataque a balazos que sufrió en días pasados.

A las 04:30 horas de este sábado los médicos del Hospital General lo declararon muerto luego de una serie de complicaciones que tuvo a causa de los cinco tiros de grueso calibre que recibió.

Consternación y la condena se hicieron presentes entre los compañeros del ahora occiso quienes solicitaron a la Procuraduría General de Justicia el esclarecimiento del atentado.

La agresión la tuvo el martes por la noche en la colonia La Presita en un pequeño taller mecánico que tenía y que atendía en sus ratos libres como entrada extra para la economía de la familia.

Al saberse del ataque se implementaron los mecanismos de protección tanto a él, su familia y el periódico.

Sobre el móvil la policía no ha informado, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya atiende el caso.

En una entrevista que el director general brindó a Notimex, Pedro Alfonso García, reveló probables situaciones que su jefe de talleres pudo haber tenido.

Desde ser testigo de un ilícito donde fue llamado a declarar, pero debido a que salía muy de madrugada de su trabajo le era imposible acudir o presiones del crimen organizado en lo que respecta a su taller mecánico como es el derecho de piso u otra situación relacionada en ese aspecto.

La violencia en Ciudad Victoria se agudizó desde 2011 donde diversos grupos del crimen organizado pelean por la ciudad y sus alrededores.

La localidad había vivido una calma transitoria por espacio de dos meses, pero apenas está semana qué pasó al menos tres personas fueron ejecutadas entre ellas un excomandante del grupo antisecuestros.

Además, células del crimen dejaron narco-mantas en diferentes puntos de la localidad en el que retan a sus rivales y reclaman la zona como suya.

AGENCIAS



961 Vistas