Cargando



Tres alumnas de atletismo denuncian a su entrenador por abuso sexual en Coahuila



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Junio de 2019 8:20 pm

+ -

Medios locales reportaron que el presunto responsable fue suspendido por el Instituto del Deporte estatal.


Tres alumnas de atletismo, dos menores de 18 años, denunciaron al entrenador de alto rendimiento Martín “N” por abuso sexual, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ya abrió tres carpetas de investigación en contra del instructor.

De acuerdo con medios locales, el 3 de junio pasado una de las víctimas acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres e interpuso una denuncia en contra de su entrenador ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Las otras dos atletas, menores de edad, fueron atendidas en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y posteriormente interpusieron denuncias formales ante el fiscal por el mismo delito.

Al mismo tiempo, reportaron que el acusado ya había dejado de acudir a los entrenamientos que se llevan a cabo en el Estadio Olímpico de Saltillo por rumores entre los demás atletas que entrenan en ese recinto.

Según los reportes locales, la FGE de Coahuila citó a las jóvenes afectadas para declarar en torno a las acusaciones que hicieron contra de su entrenador. Y debido a que se trata del delito sexual, el caso se maneja con reserva pero trascendió que el acusado, con 36 años como entrenador de alto rendimiento en Saltillo, está preparando su defensa.

Suspende al entrenador de sus funciones

Ante las acusaciones, la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, manifestó que recibió documentos por parte de las autoridades de la Fiscalía para notificar sobre la situación legal del instructor deportivo.

“Él ya no colabora con nosotros, él se encuentra suspendido precisamente porque llegaron también a nosotros estas denuncias, por lo cual como medida precautoria hacemos nosotros una suspensión hasta que él no resuelva su situación con las autoridades a las que les compete el tema”, señaló Alina Garza Herrera.

También dijo que padres de familia ya se habían acercado a ella para denunciar los hechos en los que presuntamente incurrió el acusado y dijo que están a la espera de la resolución de las autoridades “para luego nosotros ya dar la solución final en el caso. Por lo tanto, como medida precautoria está en estatus de suspensión”, finalizó la directora.

AGENCIAS



1142 Vistas