Cargando



Detectan compras irregulares en Ayuntamiento de Armería



Domingo 23 de Junio de 2019 9:35 am

+ -

Hay facturas de la empresa Rejagas, que no es la proveedora del municipio y que su propietario tiene amistad con el alcalde Salvador Bueno Arceo, denuncia el regidor priista Eusebio Mesina Reyes


ARMERÍA.- Las compras irregulares a una gasolinera fueron detectadas en el Comité de Compras del Ayuntamiento de Armería, pues hay facturas de la empresa Rejagas, que no es la proveedora del municipio y que su propietario tiene amistad con el alcalde Salvador Bueno Arceo.
Lo anterior lo señaló a Diario de Colima, el regidor priista Eusebio Mesina Reyes, quien precisó que la gasolinera Keyapal, es la proveedora oficial de la comuna, y sus facturas tienen el desglose de las cantidades y el área de la administración a la cual se destinan.
Sin embargo, dijo que en el Comité de Compras encontraron dos facturas de la gasolinera Rejagas, una de 10 mil y otra de 15 pesos, en las cuales no se justifica la compra, solamente contiene el cobro, pero ya había otra de 50 mil pesos en la cual tampoco se justifica el gasto.
“Pueden estar metiendo facturas, doy el beneficio de la duda, pero llama la atención esta acción irregular, si nos mueve entonces, por qué cuántas facturas pudieron haber metido (…) pudieran ser facturas a modo”, sostuvo.
Señaló que la empresa se podría estar prestando entregar facturas a la administración, y esta situación la expuso en el Comité de Compras, ente sus integrantes como el Secretario del Ayuntamiento, Regidores, titular de compras y ninguno refutó sus cuestionamientos.
“Nadie dice nada, nadie aclara lo que ocurre con estas facturas”, por lo que pidió que quedará asentado en el acta.
Mesina Reyes dijo que estará atento en el Comité de Compras para detectar más posibles anomalías, pero también estará cuestionando sobre estos asuntos, porque “aunque no soy del equipo de gano, les doy el beneficio de la duda”.

Elena DEL TORO



810 Vistas