Cargando



IMSS implementa estrategia ChiquitIMSS Junior en Preescolar de la SEP



Domingo 23 de Junio de 2019 9:31 pm

+ -

La estrategia fue dirigida para las y los niños del plantel educativo, en la cual a través de dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud mediante el juego


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, realizó el cuarto encuentro ChiquitIMSS Junior bajo el lema “Pasito a pasito cuido mi persona”, en el Preescolar Hildeliza Alcaraz Bazavilvazo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ubicada en el Municipio de Colima, Col.
La estrategia fue dirigida para las y los niños del plantel educativo, en la cual a través de dinámicas participativas aprenden a cuidar su salud mediante el juego.
El evento fue presidido por el doctor Candelario Ramos Naranjo, Coordinador de Educación e Investigación y la Jefa de Trabajo Social, Emma Ernestina Galvan Arteaga, de la Unidad de Medicina Familiar PLUS No. 19, así como autoridades del plantel educativo de la SEP.
Ahí, el doctor Candelario Ramos Naranjo, dijo que se requiere estimular en edades tempranas la participación activa en el cuidado de la salud en las niñas y niños, así como concientizar a sus madres, padres, tutores o tutoras en preservarla. Por ello, se diseñó el programa ChiquitIMSS Junior, el cual aborda los temas básicos de la Cartilla Nacional de Salud, en específico en la edad de tres a seis años, con el objetivo general de infundir y reforzar factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables en el cuidado de la salud de niñas y niños.
 

Redacción



1099 Vistas