Cargando



Presentan alumnos proyectos de virtualización musical, en el IUBA



Domingo 23 de Junio de 2019 10:23 pm

+ -

Son tres proyectos para utilizar las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la música


Estudiantes de la licenciatura en Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, presentaron este fin de semana tres proyectos de tecnologías de virtualización musical orquestal y audio 3D.
Como parte de la materia Computación aplicada a la música, los estudiantes presentaron ante sinodales de las facultades de Letras y Comunicación, Telemática, de la Escuela de Artes Visuales, así como de su propia licenciatura, los proyectos de música digital desarrollados durante el semestre.
El primero de los proyectos, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, consiste en generar, a partir de instrumentos digitales, sus primeros aprendizajes y un escenario virtual. El segundo se trata de un producto para la producción y desarrollo de bandas sonoras y el último es un juego mediante el cual se podría aprender a tocar instrumentos.
La importancia de que los estudiantes de música aprendan el manejo de softwares como Kontakt o la interface Vienna Instruments Pro, es que generen sus propios conceptos e ideas musicales, para que puedan incorporarse también a otras áreas laborales como radio, televisión y cine, comentaron los docentes.
Gabriel Peralta Rodríguez, quien imparte esta materia, comentó que a diferencia de otros programas, éstos tienen un sonido fiel a los originales, “incluso cada una de las notas del piano o guitarra se graban con herramientas que captan muy bien el sonido; además, lo hacen en distintos ambientes”. Otra de las ventajas es que les permite generar sus propias piezas musicales.

Redacción



915 Vistas