Cargando



Reforestarán Bosques del Sur el Día Mundial del Árbol



Domingo 23 de Junio de 2019 8:35 am

+ -


Con motivo del Día del Árbol, el 28 de este mes se llevará a cabo una campaña de reforestación en la colonia Bosques del Sur, de esta ciudad, informó Azucena López Legorreta, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.
Añadió que, también se llevó a cabo el arranque de las actividades, en el marco de la campaña “Aliad@s de Colima por el Medio Ambiente”.
Lo anterior, dijo, es apoyado por el Ayuntamiento capitalino; “dicha actividad consistió en plantar 53 arbolitos de diversas especies como timboque, tabachín enano, lluvia de oro y nance”.
Destacó que estas acciones están encaminadas en promover una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, donde las personas aprendan a plantar árboles, los cuiden y que estos sean generadores de oxígeno.
Además, añadió, contribuyen a la reducción de la concentración de dióxido de carbono beneficiando el clima ya que los árboles refrescan la ciudad al proporcionar sombra y ofrecer  una bella vista al entorno. 
En este sentido, Azucena López informó que se realizó una reforestación en dos camellones sobre la avenida Tecnológico, entre las calles V. Carranza y Amado Nervo, a la altura del río Colima. 
Añadió que en esta brigada de reforestación se contó con la participación de 50 trabajadores de la Dirección de Ecología y del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Colima, así como del DIF Municipal y sus familias, contando con la presencia de la Diputada Remedios Olivera.
Todos ellos recibieron capacitación previa por personal capacitado.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



775 Vistas