Cargando



Gobernador entregará 8 mil anteojos a estudiantes



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Junio de 2019 6:56 pm

+ -

Colima, es la única entidad federativa de todo el país que los entrega con mica antirreflejante.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que como parte del programa “Buena visión, buena educación”, durante este 2019 se realizarán más de 8 mil 900 exámenes de la vista a niños, niñas y adolescentes de educación básica de todo el estado, para hacer entrega de un total de 8 mil anteojos.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia cívica de la Escuela primaria de “Los Trabajadores”, en donde entregó de manera simbólica mil 799 anteojos a estudiantes de primeria y segundaria de los municipios de Colima y Minatitlán, que sumados a los ya entregados durante el primer trimestre del año, dan un total de 4 mil 537 lentes otorgados al día de hoy, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

El gobernador Nacho Peralta explicó que con este programa se dota de anteojos graduados a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que tengan alguna dificultad visual.

Explicó que se tiene como meta durante el 2019, la realización de 8 mil 900 exámenes optométricos en 244 escuelas participantes, lo que permitirá dotar de 8 mil lentes de calidad a quienes los necesitan; añadió, que se considera que un 10 por ciento de quienes se realizan el diagnóstico, finalmente no requieren el apoyo.

“Somos el único estado, la única entidad federativa de todo el país que entrega lentes con mica antirreflejante y esto es algo que genera calidad en el producto que les estamos entregando, por lo que quiero agradecer a todos los que han hecho posible este apoyo”, mencionó.

En otra parte de su mensaje, luego de entregar 42 lentes a estudiantes de esta primaria, agradeció el ser parte de esta ceremonia, además de felicitar a todo el alumnado por celebrar este acto cívico con seriedad y respeto.

Antes de concluir, mencionó que su administración continúa trabajando muy duro por la educación y destacó los programas de becas, de uniformes y útiles escolares, de lentes, “y muchos otros más que estamos implementando en todo el estado en apoyo a la educación, porque sabemos la importancia de la misma y porque trabajando hoy se construye un mejor futuro para ustedes y para Colima”.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director del plantel, José Luis Contreras Álvarez; el regidor Omar Suárez, en representación del Ayuntamiento de Colima; Miguel Rivera Hueso, de la Sección 6 del SNTE; el líder de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el optometrista Adrián Silva García de la Óptica México; la presidenta de la Sociedad de Padres de familia, Marisol Manzo Velázquez y Saúl Macías Moreno, presidente del Comité de Participación Social.

AGENCIAS



752 Vistas