Cargando



Hallan 426 fosas clandestinas desde inicio de gobierno de AMLO



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Junio de 2019 5:16 pm

+ -

Desde el 1 de diciembre que entró en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ha localizado 426 fosas clandestinas con un total de 551 cuerpos.


Desde el 1 de diciembre que entró en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas ha localizado 426 fosas clandestinas con un total de 551 cuerpos, principalmente en Veracruz, Sinaloa y Guerrero.

Durante el informe de trabajo en Palacio Nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna dio a conocer lo que calificó como los “datos del terror”, ya que se han encontrado también 207 sitios de inhumaciones clandestinas en estados como Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y Zacatecas.

Las 426 fosas clandestinas se han ubicado en Veracruz, Colima, Sinaloa, Sonora, Guerrero, Chihuahua, entre otros estados en los que también se han encontrado a 551 cuerpos.

Los municipios con mayor sitio de inhumaciones son Mazatlán, Ciudad Juárez, Acapulco, Tecomán y Río Blanco; mientras que los municipios con más fosas clandestinas son Úrsulo Galván, Tecomán, Cajeme, Acapulco y otros.

“Los retos son titánicos como lo es la dimensión del problema”, sostuvo Quintana Osuna.

EL UNIVERSAL



989 Vistas