Cargando



PRD plática con militantes del PRI y de Morena para metamorfosis



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Junio de 2019 6:13 pm

+ -

Al nuevo partido que surja de la metamorfosis del PRD serán bienvenidos todos los que coincidan en el necesario reencauzamiento democrático del país.


Al nuevo partido que surja de la metamorfosis del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán bienvenidos todos los que coincidan en el necesario reencauzamiento democrático del país, pero no hay filtros, ni habrá revisión de biografías, advirtió Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de la Comisión de Diálogo perredista.

Por eso aseguró que hay pláticas con militantes del PRI y de Morena que analizan sumarse, “nadie tiene la patente de las personas (…) los partidos políticos tienen puerta de entrada y puerta de salida” dijo.

Los cabildeos son con militantes de todos los partidos y, sostuvo, “hay mucho interés, por eso era necesario que saliéramos a la luz pública, que no siguiéramos en el clandestinaje en este trabajo y dijéramos bueno aquí estamos los que hemos logrado un nivel de avance en una ruta política pero sabemos que somos insuficientes y estamos llamando a más”.

No obstante, se reservó nombres de quienes estarían dejando filas de otros partidos hasta que salgan de ellos. Aseguró que lo harán porque tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como en Morena hay una crisis fuerte.

En el primer caso, por su proceso interno y en el segundo, porque “no hay vida partidaria, se la pasan expulsando gente, renegando ahí unos contra otros, y quien toma las decisiones no es el partido sino Andrés [Manuel López Obrador, el presidente], algo conoceré yo a Andrés para saber lo que estoy diciendo”.

EL UNIVERSAL



438 Vistas