Cargando



Cae 30% desarrollo de la vivienda en Colima



Martes 25 de Junio de 2019 8:18 am

+ -


En Colima, como en el resto del país, la inversión para generar vivienda cayó 30 por ciento durante el primer semestre del año, informó el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Vivienda en Colima (Canadevi), José de Jesús Cárdenas Alcaraz.
Indicó que existen condiciones de incertidumbre, tanto de quien busca adquirir una vivienda, como de quien invierte para desarrollar una, al señalar que por el proceso de transición de un nuevo gobierno, las reglas de operación cambiaron.
“Anteriormente para la vivienda social se hablaba que se tenían subsidios, a principios de año se dio una bolsa de más-menos 400 millones para concepto de subsidios”, dijo al indicar que de ese recurso, sólo restan 66 millones, que este mes se terminan.
Mencionó que está en negociación Canadevi con el Gobierno Federal para poner en marcha esquemas de créditos para no afiliados a instancias como Infonavit, Fovissste, entre otros.
“Eso todavía no está amarrado, esperemos que esto se dé y con eso poder aspirar a que el segundo semestre del año pueda mejorar la condición de la comercialización de la vivienda”, apuntó.
Detalló que en este primer semestre se dejó de construir, para tratar de colocar la vivienda que traían en rezago de 2018, “para poder sacar eso que tenemos y poder aspirar a nuevas inversiones”.
De acuerdo con algunos datos que aportó, de 2015 a 2018 desarrollaban 2 mil 500 viviendas de interés sociales anualmente, y para 2019 apenas llevan 526; “sí andamos muy bajos en las metas que se pretenden alcanzar, pensamos que podemos alcanzarlas en el segundo semestre del año”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



778 Vistas