Cargando



La Esperanza, bicampeón de Liga en el balompié de Coquimatlán



Martes 25 de Junio de 2019 9:33 am

+ -

Derrotó al Agua Zarca en la final, el domingo; premiaron al término del encuentro; ambos disputarán el Campeón de Campeones


La Esperanza se está convirtiendo en el coco del Agua Zarca en cuanto a finales se refiere, pues el domingo, le ganó nuevamente la Liga para lograr el bicampeones en el futbol de la Primera Fuerza de Coquimatlán. 
La escuadra blanquiazul se impuso 1-0 a Agua Zarca, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal logrando su segundo título de manera consecutiva, pues el año pasado también se llevó el cetro. 
En cuanto al duelo dominical, el encuentro fue muy parejo, prueba de ello fue que en la primera parte los dos equipos se respetaron firmando el empate 0-0. 
Ya en el complemento, La Esperanza fue el equipo que marcó la diferencia, pues en los últimos minutos del cotejo marcó el 1-0 por conducto de César Morenos, que les dio el campeonato de la Temporada 2018-2019. 
Agua Zarca quiso reaccionar, sin embargo, la buena defensa de La Esperanza impidió que su rival pudiera concretar la igualada. Al final el silbante terminó el duelo y comenzó el festejo del equipo y aficionados de los campeones. 
El árbitro del partido fue Sergio Rojas Beltrán, como asistentes estuvieron: Juan José Gaytán y Miguel Martínez.
Los campeones son: Eduardo Rodríguez, Octavio Flores, Pablo García, Iván Ramírez, Fernando Montes de Oca, Ángel Partida, Jasón Patiño, Irving Patiño, Eder Flores, César Moreno y Fabián Patiño. De relevo entraron: Enrique Córdova y Alejandro Avalos. 
PREMIACIÓN 
Al concluir el cotejo se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el presidente de la Liga, Benjamín Decena, quien estuvo acompañado por el secretario, Jesús Gutiérrez; tesorero de la Liga, Feliciano Aguilar Ferrel. 
Además, del regidor Daniel Flores Ortega, representante del alcalde José Guadalupe Benavides, estuvo Luis Enrique Cárdenas Galván, director de Deportes de la comuna coquimatlense. 
Ahí entregaron trofeo de primer lugar de Liga a La Esperanza; de subcampeón al Agua Zarca así como al monarca de goleo individual, Felipe María Contreras, del equipo Gallos Blancos, quien marcó 25 tantos. 
El domingo entrante ambos cuadros se verán nuevamente las caras, cuando disputen el Campeón de Campeones. Agua Zarca se presentará como monarca de Copa, y La Esperanza, de Liga. El horario lo definirán en la sesión de mañana.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



642 Vistas