Cargando



Más de 8 mil empresas hacen facturas falsas en México: SAT



Martes 25 de Junio de 2019 2:10 pm

+ -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó una investigación sobre 150 empresas factureras con las que se evadieron alrededor de 62 mmdp


El tráfico de facturas a partir de ahora será delito grave y quienes incurran en ello no alcanzarán fianza, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó los resultados de una investigación sobre los llamados ‘factureros‘, que han evadido miles de millones de pesos en impuestos.

El mandatario federal aseveró que el tráfico de facturas era “un negocio transa” permitido por el Gobierno Federal pasado, “se permitió el ‘huachicoleo’ en las facturas”, lo que causa evasión fiscal de millones de pesos.

Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, detalló que las ‘operaciones simuladas‘ son aquellas facturas que no corresponden a un hecho verdadero, con la intención de evadir impuestos o incurrir en el lavado de dinero. Un hecho importante es que a pesar de que la factura sea falsa, el dinero que se involucra sí puede existir.

De esta forma, los ‘factureros‘ evitan el pago de ISR y generan saldo a favor en cuanto a IVA, siendo un delito mayormente relacionado al esquema laboral de outsourcing.

Agencias



921 Vistas