Cargando



Ponen en marcha el programa “Círculos de seguridad ciudadana” en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Junio de 2019 6:26 pm

+ -

Leoncio Morán Sánchez, se reunió con representantes de Comités de Participación Ciudadana de algunas colonias, para poner en marcha el programa “Círculos de Seguridad Ciudadana”.


El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, se reunió con representantes de Comités de Participación Ciudadana de algunas colonias, para poner en marcha el programa “Círculos de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de apoyar a los ciudadanos, a través de la responsabilidad que tienen los Vocales de Seguridad Pública Municipal, en la construcción de una fuerza vecinal organizada que ayude a prevenir y a enfrentar algunas conductas antisociales.

Morán Sánchez, señaló que a su llegada al Ayuntamiento asumió la responsabilidad para la creación de una policía de proximidad y justicia cívica, para lo cual se ha adquirido equipamiento, como la compra de 14 patrullas nuevas, además los elementos policiacos han recibido capacitación y certificación y  están por estrenar nuevos uniformes. 

Por lo que, el programa “Círculos de Seguridad Ciudadana”, sumará esfuerzos con la Policía Municipal, para contribuir a vivir en un lugar con mejor calidad de vida, evitar y/o disminuir los incidentes en contra de personas, robo a casa habitación, negocios, transeúntes, vehículos y a la depreciación del patrimonio de los ciudadanos en general.

De esa manera se establecerá una comunicación directa y permanente entre los Vocales de Seguridad Pública con la Policía Municipal, a fin de lograr un mayor acercamiento y enfrentar la problemática particular de cada manzana, calle y colonia para dar respuesta de manera eficaz.

Los reportes se estarán recibiendo en la Caseta de Policía Municipal, en el teléfono 1592264.

Por su parte, la representante de la colonia San Sebastián, agradeció al Alcalde por su trabajo, “se ve el esfuerzo que está haciendo y gracias al Ayuntamiento que nos pone atención, gracias a todos por estar aquí y ojalá que de verdad hagamos equipo”, señaló.

“Yo sí confío en usted, por eso estoy aquí. Yo con gusto trabajo, queremos vivir en un Colima en paz y  tranquilo”.

“Celebro esta iniciativa, creo que es una buena decisión. Anteriormente la seguridad la prestaba el Estado, ahora que usted toma esta responsabilidad, la verdad me crea muy buena expectativa, una buena opción, vamos a tener en el Municipio, que es la célula básica, la información de primera mano” finalizó la ciudadana.  

AGENCIAS



850 Vistas