Cargando



Reconoce Ecoparc dos casos de incidentes; escape de un canguro y muerte de una jirafa



Martes 25 de Junio de 2019 11:48 am

+ -


El director de Ecoparc, Jesús Acosta Hernández, reconoció dos casos de incidentes de animales: el escape de un canguro y la muerte de una jirafa, ésta última sigue la investigación en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Entrevistado previo a la reunión privada con los diputados locales para explicar los incidentes con los animales, Jesús Acosta dijo que el canguro se escapó el mismo día que se le dejó en el hábitat, "no acepto el lugar".
De la jirafa, señaló que murió por asfixia porque la amarraron a un árbol, y se hicieron las denuncias ante el Ministerio Público y la Profepa. "Eso está bajo investigación todavía".
Afirmó que el mono que se señaló se escapó del parque, no forma parte de la colección de este espacio, sino que puede ser de una colección privada
Sostuvo que no tiene nada que ocultar por ello acudió a la reunión con los diputados locales. "Con la verdad no se teme".
Acosta está en este momento en una reunión privada con los diputados locales, también acudieron funcionarios estatales y federales.

Elena DEL TORO



1151 Vistas