Cargando



Alertan sobre venta no autorizada de uniformes de la Guardia Nacional



FOTO INTERNET

Miércoles 26 de Junio de 2019 7:36 pm

+ -

Legisladores pidieron un reporte a la SSyPC para conocer cómo se están proporcionando a los elementos.


Diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente del Congreso de la Unión advirtieron sobre el fácil acceso de las personas para comprar uniformes de la Guardia Nacional.

Ante ello, solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Alfonso Durazo Montaño, ofrezcan al Congreso un reporte que explique el manejo de los uniformes e insignias que distinguen a la Guardia Nacional.

“Afuera de las instalaciones militares ya se pueden conseguir, desde tocados, hasta brazaletes con la insignia de este organismo encargado de la seguridad de los mexicanos”, señala el dictamen del Congreso.

Además pidieron garantizar la gratuidad de los mismos para los militares o integrantes de la Policía Federal que se sumaron a la corporación, pues se sabe que ellos han acudido a comprarlos.

El objetivo es evitar que dispongan de dinero se su bolsa, pero además, que personas ajenas a la corporación puedan usar esos uniformes, ya que cabe recordar, en algunos casos se usan para simular la pertenencia a alguna corporación y delinquir.

El dictamen para solicitar el reporte se recordó que el artículo 125 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana sanciona a las personas que comercialicen uniformes de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad el Estado mexicano.

AGENCIAS



855 Vistas