Cargando



Atlas Geoestadístico Estatal registra 40% de avance



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Junio de 2019 8:18 pm

+ -

El Gobierno del Estado impulsa un trabajo de mayor planeación, a través de indicadores e información para mejorar las políticas públicas.


A través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, y del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el Gobierno del Estado implementa estrategias para mejorar las políticas públicas y generar mayores beneficios a la población, en temas e indicadores alineados con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En la primera sesión ordinaria 2019 del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica se informó que de las 18 actividades específicas que conforman el Plan Anual de Trabajo (PAT), hay un 83% en proceso y se tiene un avance consolidado del 38% hasta la fecha.

Se destacó también que hay un avance del 40% del Atlas Geoestadístico Estatal, cuyo proceso general se divide en el análisis de variables (identificación, priorización y calificación); generación y obtención de información (sistematización y generación de información) y productos (atlas, análisis comparativos, conclusiones y recomendaciones).

El avance del programa anual de Trabajo, de enero a junio de este año, tiene un acumulado de 230 variables, de las cuales 208 son georreferenciales; 121 son por género; 109 por edad y 79 por vulnerabilidad; todas estas variables articuladas a la normatividad de cada una de las dependencias del gobierno estatal y que facilitan el trazado de estrategias y políticas públicas para el cumplimiento de metas y objetivos.

Durante la sesión, que estuvo presidida por el director general de planeación y control de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Eduardo Rosales Ochoa, en representación del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Noriega García, se presentó el avance del PAT enero-junio 2019, el curso en línea para las unidades de estado, los resultados FEGEM 2019 que se realizó en Manzanillo y la presentación del Sistema Nacional de Indicadores.

Estuvieron presentes el coordinador estatal del Inegi, Severo Octavio Grageda Guzmán; Guillermo Salazar Aviña, representante de la subdirección de planeación de la Secretaría de Educación, entre otros funcionarios encargados de las áreas de planeación de las dependencias del estado.

AGENCIAS



598 Vistas