Cargando



En Cuauhtémoc no se han detectado cañones antigranizo



Miércoles 26 de Junio de 2019 8:51 am

+ -

Gente del campo lo ha denunciado, pero el Alcalde ha hecho recorridos por zonas de los invernaderos y no han encontrado nada; solicita que Conagua investigue para acabar con la incertidumbre y el mito sobre esas prácticas


CUAUHTÉMOC.- A pesar de que existen versiones de campesinos por el supuesto uso de cañones para inhibir las lluvias, en el municipio no se han detectado ese tipo de prácticas.
Así lo señaló el alcalde Rafael Mendoza Godínez, quien precisó que personalmente ha hecho recorridos por zonas donde le han señalado que podría haber esos cañones y no han encontrado nada.
“La gente comenta que eso sucede por el rumbo de Alzada y Montitlán, pero he hecho recorridos junto con el director de Seguridad Pública, me he metido a los invernaderos a checar y no he visto absolutamente nada”, comentó.
Agregó que le ha pedido a la población que si ven algo lo denuncien en ese momento para poder acudir con Seguridad pública.
Indicó que hizo un recorrido arriba de Quesería, por unos invernaderos que están al lado de unas aguacateras, porque esa ubicación le habían dado. “Hasta aseguró la persona que había visto los cañones, entonces acudimos. 
“Pero detectamos que eran unos filtros de agua, incluso nos los mostraron y los abrieron. Ellos los usan para sus sembradíos, para echarles fertilizantes”, señaló.
Rafael Mendoza consideró que sería bueno que la Conagua investigara a fondo esto, para de una vez acabar con esta incertidumbre.
“Que se hagan análisis y estudios de aire y nubes para ver qué es lo que está pasando, porque no deja de ser un mito (los cañonazos). Yo no digo que la gente no tenga la razón, si lo dicen es por algo.
“Sin embargo nosotros hemos hecho la revisión física y no hemos encontrado nada”, reiteró.

Carlos GARCÍA LEMUS



1150 Vistas