Cargando



En Manzanillo, niños consumen y venden drogas en primarias públicas



Miércoles 26 de Junio de 2019 7:55 am

+ -

Se ha detectado que también venden estupefacientes en los planteles educativos, señala Griselda Martínez, aunque declina mencionar nombres


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, reveló que en algunas escuelas públicas del nivel básico se han detectado a menores consumiendo drogas e incluso vendiéndolas.
Sin embargo, declinó mencionar de qué planteles educativos se trata, ni el número de estudiantes detectados con problemas de consumo de drogas o de venta de estas sustancias ilícitas.
“Sabemos cuál es la situación en algunas escuelas, donde ya hay niños que se están dedicando al consumo o inclusive venta de algún tipo de drogas y estamos queriendo desactivarlos”, declaró la Presidenta Municipal. 
Informó que se ha puesto en marcha un programa orientado a atacar este problema de consumo y venta de sustancias ilícitas en las escuelas públicas del municipio por parte de los menores.
Abundó que están participando de manera coordinada el Departamento de Prevención del Delito, la Dirección de Seguridad Pública, así como directivos de los planteles y padres de familias. 
“Ya iniciamos las marchas exploratorias por algunos planteles para detectar cuáles son los riesgos a los que están expuestos los estudiantes, tanto al interior como al exterior de las escuelas.
“Con esto vamos a poder incidir para empezar a disminuir el consumo y la venta de algunas drogas al interior de algunas escuelas”, recalcó.
Griselda Martínez dijo que es necesaria la participación de todos, maestros, directivos de las escuelas, padres de familia y autoridades, para erradicar este problema.
Por otra parte, la edil entregó 2 mil despensas a familias de escasos recursos. 
Afirmó que los apoyos que entrega el Ayuntamiento se hacen sin distingo de filiaciones políticas, culturales o religiosas y que se compran con recursos públicos de los impuestos que la gente paga. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1582 Vistas