Cargando



Incrementa Gobierno del Estado número de infantes beneficiados con Nutre DIF



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Junio de 2019 8:11 pm

+ -

La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que a partir de julio se incrementará el número de niñas y niños atendidos a través del programa de Atención Alimentaria a menores de 5 años en Riesgo no Escolarizado (NUTRE-DIF).


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó que con la finalidad de fortalecer la atención que la Institución brinda a grupos vulnerables, a partir del mes de julio, se incrementará el número de niñas y niños atendidos a través del programa de Atención Alimentaria a menores de 5 años en Riesgo no Escolarizado (NUTRE-DIF), logrando llegar a un padrón de 1 mil 558 beneficiados.

Moreno González comentó que para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y para el Organismo Asistencial, la infancia siempre será un sector prioritario en el cual se debe enfocar la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para brindarles la atención que requieren en todos los ámbitos, impulsando así su desarrollo pleno.

Asimismo, dio a conocer que de enero a junio se ha atendido a 950 infantes menores de 5 años de edad, de los 10 municipios del Estado, y que de julio a diciembre se incrementará el padrón con 608 niñas y niños que se integran al programa, mismos que son canalizados a la institución, por la Secretaría de Salud y los DIF Municipales, debido a que fueron detectados con un peso menor al adecuado.

La titular del DIF Estatal comentó el programa Nutre DIF, tiene el objetivo de fortalecer el derecho a la Alimentación y a la salud de la infancia, por lo que resaltó el trabajo coordinado que se realiza con los 10 Sistemas Municipales DIF.

Cabe mencionar que el programa otorga apoyos alimentarios, da seguimiento mensual al peso y talla de los infantes y, brinda charlas de orientación nutricional para fortalecer en caso los buenos hábitos.

AGENCIAS



709 Vistas