Cargando



Lenin, niño víctima de bala perdida, soñaba con ser policía



Miércoles 26 de Junio de 2019 12:27 pm

+ -

Al pequeño de 8 años lo mataron afuera de su escuela primaria en Neza, quería combatir a los delincuentes y ayudar a sus papás


"Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante que quería tener un oficio para sacar a su familia de trabajar’, dijo su primo Jesús Olvera.
Así recuerdan al pequeño Lenin Gabriel de tan sólo 8 años de edad, quien murió al recibir el impacto de una bala perdida, cuando unos presuntos sicarios asesinaron a un hombre que acudió a dejar a su hijo a la primaria Profesor Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl, por un ajuste de cuentas.
“Le gustaba jugar futbol, hacer divisiones, multiplicaciones, a veces hacíamos la tarea juntos y pues jugábamos a los cochecitos, jugos en mi celular, le gustaba la tarea, era trabajador sacaba puro 10 a veces 9 y 8”, agregó.
Irónicamente, Lenin soñaba con ser policía y combatir a los delincuentes.
“Me dijo, cuando sea grande quiero ser policía, abogado y trabajar contigo, yo lo que quiero es ayudar a la gente y meter a los ladrones a la cárcel; hay que meter a los ladrones a la cárcel”, recordó su primo.
Ahora, hasta su hogar en la colonia Tamaulipas, donde salió para encontrar la muerte, vecinos, familiares y amigos acudieron para darle el último adiós a Lenin quien buscaba salir adelante para ayudar a sus padres.
“Pues él era estudioso, porque decía que quería salir adelante, que quería tener un oficio y sacar a su familia de trabajar, nosotros salíamos a jugar con él y con su hermana, jugábamos futbol o escondidillas o luego salíamos con su perro”, señaló Sergio Alberto Sánchez, uno de sus amiguitos.
El cuerpo del pequeño llegó durante la madrugada y fue recibido por sus seres queridos, sin permitir el acceso a los medios de comunicación y en medio de llanto, solo piden justicia para Lenin, quien encontró la muerte cuando estaba a unos metros de entrar a su escuela en la colonia Virgencitas
“Era una buena persona y a él no le tocaba todavía, pero por problemas de otras personas le tuvo que tocar a él, yo lo único que pediría es que se hiciera justicia porque no tenía nada que ver”, agregó su amigo.

Agencias



972 Vistas