Cargando



Respalda Nacho a jóvenes para estudiar en el extranjero



Miércoles 26 de Junio de 2019 7:45 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que 100 jóvenes serán beneficiados mediante el programa Colimenses por el Mundo, quienes realizarán una estancia de formación en competencias interculturales internacionales, mediante la participación en proyectos ecológicos, sociales, culturales o educativos en uno de los más de 60 países participantes.
En la sala Alberto Isaac de Casa de Cultura, el titular del Ejecutivo resaltó que este tipo de programas son valiosos, porque es capital humano que se genera para que los colimenses traigan estas experiencias y coadyuven a la solución de problemas a los que se están enfrentando en el estado.
Asimismo, el Mandatario estatal explicó que se recibieron 444 expedientes de los cuales se seleccionaron 100, entre los que destacan 64 mujeres y 36 hombres.
De esos 100, 68 ya concluyeron su trámite y fueron aceptados en diferentes programas en 23 países de Europa, América y Asia.
Peralta Sánchez, felicitó al secretario de la Juventud y a sus colaboradores por hacer posible esta beca y lograr inscribir a estos 68 jóvenes, además de 42 en proceso.
Cabe recordar que el Gobierno de Colima, a través de la Secretaría de la Juventud y la Organización Internacional Vive México A.C., convocaron a las y los jóvenes interesados en solicitar una de estas 100 becas.
Por su parte, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, agradeció al Gobernador el respaldo, el cual contribuirá en el desarrollo integral de los jóvenes colimenses.

Jesús TREJO MONTELÓN



509 Vistas