Cargando



Selecciones de Handball de Playa participarán en Juegos Mundiales



Miércoles 26 de Junio de 2019 8:00 am

+ -

Participarán en ambas ramas, el 10 de julio, en Trinidad y Tobago; buscan patrocinio para acudir al evento; el balonmano, deporte de exhibición en Tokio 2020


Teniendo como base a jugadores colimenses, las Selecciones Nacionales Mexicanas de Handball de Playa Femenil y Varonil participarán en los Juegos Mundiales de Playa, en Trinidad y Tobago, el próximo 10 de julio.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, los entrenadores de los cuadros aztecas, Leticia Ramírez (de la rama Varonil) y Miguel Ángel Díaz Miranda (Femenil), mencionaron que esta disciplina se jugará en una nueva modalidad. 
Al respecto, Díaz Miranda comentó: “Iremos a los Juegos Mundiales de Playa, que son una modalidad nueva. En el marco de los Comités Olímpicos, se busca la separación de ciertos deportes”.
Agregó que “al momento de reunirlos, hay ciertos países que no tienen la infraestructura, por eso hay separaciones en los deportes y éste es una prueba, en donde observan al deporte que tienen ciertos adeptos, muchos aficionados, y eso lo van integrando al marco de Juegos Olímpicos”.
DE EXHIBICIÓN EN TOKIO
“En este juego, participan los deportes de playa, como futbol, voleibol, triatlón, surf, surfing de vela, handball, remo, canotaje. En estos deportes, bueno, el balonmano de playa ya está como juego de exhibición en los Olímpicos de Tokio, a lo que se ha comentado en las noticias”, expuso el entrenador Díaz Miranda.
Abundó que seguramente el handball de playa entrará en los próximos Juegos Olímpicos (2024), “todo indica que se creará toda una estructura para llegar a esos Juegos; tal vez unos Juegos Panamericanos, eso es lo que les ha hecho falta hasta ahora”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Ángeles ÁVALOS



817 Vistas