Cargando



A las 12 del día, final de Liga del fut Primera Amateur, el domingo



Jueves 27 de Junio de 2019 9:47 am

+ -

Será a 12 del día cuando inicie la disputa por el título de Liga en el balompié de la Primera División Amateur de la Temporada 2018-2019, entre los equipos de San Miguel y Citrojugo


Será a 12 del día cuando inicie la disputa por el título de Liga en el balompié de la Primera División Amateur de la Temporada 2018-2019, entre los equipos de San Miguel y Citrojugo. 
El encuentro será el domingo en el Estadio San Jorge, así lo confirmó la directiva a través de las redes sociales. 
A este encuentro llegan los dos primeros lugares de la campaña regular, San Miguel terminó en la cima, mientras que los tecomenses les siguieron los pasos acabando en la segunda posición. 
Este ya es un encuentro clásico, sobre todo en finales, pues se han visto en varias ocasiones, además son los cuadros que más les invierten a sus equipos para llegar a estas instancias. 
En la Liguilla, San Miguel tuvo que echar la carne al asador, pues en cuartos de final perdió el primer partido 4-0 con el América, sin embargo, en la vuelta los goleó 6-0 para avanzar a las semis; en la siguiente ronda eliminó al Deportivo Comala con un triunfo y una derrota. 
Por otro lado, Citrojugo tuvo un camino más cómodo, pues en cuartos de final dio cuenta del W. Arquitectos Imperio ganándole los dos encuentros, en tanto, en semifinales, empató 0-0 con Cosmos en la ida, y goleó 5-0 en la vuelta el domingo pasado. 
Sin duda alguna son dos cuadros con un alto poder ofensivo y con ello, se espera un cotejo de poder a poder. En caso de empate en el tiempo reglamentario se irán directo a penales para definir al campeón. 
Asimismo, al término del partido se llevará a cabo la premiación, a donde se darán cita autoridades de la AFEC, así como invitados especiales. 
NACIONAL 
Por otro lado, mal le fue a las selecciones colimenses de futbol que participan en el Nacional Sub 8 en Tepic, Nayarit, pues ambas fueron goleadas. 
Colima A cayó con Sonora C al son de 5 tantos por 1, mientras la B de Manzanillo, cayó 0-5 con Sonora A. Hoy el primer cuadro enfrentará a la Ciudad de México y la B, chocará con Quintana Roo, ambos a las 10 de la mañana. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



674 Vistas