Cargando



AMLO anuncia acuerdo con banqueros para crédito de 8 mmdd para Pemex



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Junio de 2019 6:05 pm

+ -

Representantes de 23 bancos acudieron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con el presidente López Obrador.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con banqueros nacionales e internacionales para el refinanciamiento de líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, a fin de garantizar la estabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo su sexenio.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el mandatario federal dio a conocer que en el encuentro en Palacio Nacional participaron representantes de 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo.

El presidente dijo que la renovación de las líneas de crédito, con tasas de interés muy bajas, es una muestra de la confianza que se tiene en el país y en el proyecto de nación.

En su intervención, AMLO destacó la importancia histórica de Pemex en el desarrollo y bienestar de México y dijo que su gobierno responderá a la altura de la confianza depositada en ellos. El presidente insistió en que ahora se debe tomar en cuenta la variable de “no corrupción” en cualquier proyección que se haga de México, pues los malos manejos de los recursos fueron la causa de la actual vulnerabilidad financiera.

“Agradezco por este apoyo y la confianza que depositan en México y en su gobierno. Nosotros vamos a saber corresponder. Vamos a estar a la altura de las circunstancias. Pemex es una empresa importante para nuestro país. Quedó maltrecha porque no se administró correctamente”, señaló López Obrador.

De acuerdo con una lista difundida por el Gobierno de México, entre los asistentes a la reunión de esta tarde se encontraban: Santiago Cortina Aspe, director general de Barclays; Felipe García, presidente y director general de JP Morgan; Nuno Matos, director ejecutivo de HSBC; Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA; Jorge Arce, director ejecutivo de Banco Santander; Alfredo José Santillán; director regional de SMBC; Jorge Fernando del Castillo Ponce, director general adjunto de MUFG BANK, y José Antonio Mérigo Lambarry, managing director de Société Générale.

Además, también estuvieron presentes: Jorge de la Vega Grajales, director general adjunto de Banorte; Jorge Ortiz de la Peña, jefe de mercados de Bank of America; Octavio Lara, director de relación con el sector público de Citibanamex; Mariseña Peña, representante en México de Mizuho; Sophie Brossard, senior banker de BNP; Fabiola Palacio Vaca, directora corporativa de Scotiabank: Xin Shanwen, director general de Bank of China; Manuel Camacho, managing director de GOldman Sachs; Octavio Luévano, presidente en México de CA CIB; Javier Bernús Negrete, representante en México de ING; Yaogang Chen, director en México de ICBC; Miguel Ceballos, representante en México de Natixis, y Harry moreno, vicepresidente senior de DZ Bank.

AGENCIAS



846 Vistas