Cargando



Ayuntamiento de SLP “se quedó” con 11 mdp descontados a trabajadores



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Junio de 2019 5:39 pm

+ -

La pasada administración no cumplió con pagos a cajas de ahorro y financieras por créditos a trabajadores, a pesar de las retenciones que se hicieron a más de 200 empleados municipales.


Por los delitos de fraude y abuso de confianza, el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado, debido a que la pasada administración no cumplió con pagos a cajas de ahorro y financieras por créditos a trabajadores, a pesar de las retenciones que se hicieron a más de 200 empleados municipales.

Uno de los afectados, Mauricio “N”, empleado del ayuntamiento, explicó que en el trienio pasado solicitó un crédito a la empresa Famsa y a pesar de que la anterior administración le realizaba descuentos quincenales y así quedaba establecido en el recibo de nómina, la autoridad no cumplió con la obligación de hacer tales pagos a la entidad que otorgó la financiación.

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, precisó que el monto aproximado de las retenciones efectuadas y no pagadas a las empresas financieras es de 11 millones de pesos y aseguró que en este trimestre quedará saldada la deuda.

Recordó que la gestión municipal anterior celebró diversos convenios con empresas financieras (algunas de ellas Famsa y Caja Libertad), con la finalidad de que otorgaran créditos a trabajadores del ayuntamiento, y a través de retenciones se transferirían los fondos a cada una de ellas.

Al respecto, la síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez reveló que más de 180 trabajadores fueron molestados en su patrimonio para saldar la deuda adquirida, aunque detalló que fueron 250 empleados a quienes se les realizaron descuentos vía nómina que no se pagaron a cajas y financieras.

EL UNIVERSAL



671 Vistas