Cargando



Evitan inundaciones en colonia Lázaro Cárdenas



Jueves 27 de Junio de 2019 9:02 am

+ -

Se limpió la alcantarilla que está sobre la vía del ferrocarril y se derribó un tramo del muro que está en la antigua aeropista


ARMERÍA.- De manera conjunta, el diputado Julio Anguiano Urbina y el alcalde Salvador Bueno Arceo solucionaron, en una primera etapa, el problema de inundaciones que se genera en varias viviendas de la parte sur de la colonia Lázaro Cárdenas durante el temporal de lluvias.
De momento, informó el diputado Julio Anguiano, se limpió la alcantarilla que está sobre la vía del ferrocarril, para evitar el taponamiento de la misma, pues la basura, palos y plásticos evitan que cuando se registra una lluvia, el agua no fluya, y con ello suba el nivel que inunda las viviendas.
Asimismo, se derribó un tramo considerable del muro que está del otro lado de la alcantarilla, en la antigua aeropista, con la finalidad de que el agua fluya más, con lo que prácticamente el problema de las inundaciones de viviendas en esta temporada de lluvias ya se evitó.
El Diputado destacó el apoyo del propietario de la antigua aeropista, Adolfo Rodríguez, quien dio todas las facilidades para que con maquinaria se introdujeran al inmueble para derribar el muro por donde el agua fluirá con más facilidad.
Ante al menos unos 30 vecinos que se dieron cita para constatar los trabajos, el alcalde Salvador Bueno Arceo aseguró que no ha estado sólo en el escritorio, sino que ha trabajado en un proyecto para solucionar definitivamente este problema, al que “nadie ha querido entrarle por el costo que implica”.
Dijo que ya tienen un proyecto para encausar el agua de esa colonia, pues cuando llueve en la parte sur reciben toda el agua de la zona cerril.
Reveló que el proyecto contempla edificar un dren para encausar el agua hasta el río Armería, mismo que con las adecuaciones tendría un costo aproximado de 13 millones 500 mil pesos y fue claro al señalar que este año no se ejecutará esta obra, pues los recursos los gestionará el siguiente año.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



635 Vistas