Cargando



Llega a Colima el deporte sin contacto Ultimate Frisbee



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Junio de 2019 8:42 pm

+ -

Esta disciplina se práctica en pasto de 7 vs 7, y en playa 5 vs 5.


La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar, informó que este Verano llegó a Colima, el Ultimate Frisbee, el cual es un deporte sin contacto, y auto- arbitrado, que se práctica en pasto de 7 contra 7, y en playa 5 contra 5.

Esta disciplina consiste en hacer pases con un disco de 175 gramos, hasta la zona de gol rival, sin que caiga, o sea interceptado; la misma es reconocida por el Comité Olímpico Internacional, y suman, nuevas ligas y torneos alrededor del mundo.

Actualmente se juega en más de 90 países, por cerca de 10 millones de personas, desarrollando habilidades físicas, condición atlética, precisión, inteligencia, coordinación entre la mano y la vista, conciencia, balance, pensamiento lógico-estratégico, y procesamiento multisensorial.

Al respecto, el coordinador de este deporte, José Roberto Cárdenas Rodríguez, comentó que es una herramienta, socio-pedagógica que activa valores humanos, mediante el espíritu del juego.

Detalló que el objetivo de introducirlo en Colima, es construir las bases para que se convierta en el deporte de mayor crecimiento en el Estado; los objetivos específicos son formar jugadores, promotores, observadores, y entrenadores.

Se impartirán clínicas y conferencias para la promoción y también se buscará crear la Asociación Colimense de Ultimate Frisbee, organizar partidos, torneos, ligas, y campeonatos, vinculados con los programas de Educación, Salud y Promoción de la Paz; trayendo inversión privada para su desarrollo.

Por último, Cárdenas Rodríguez, indicó que se desea generar atletas de alto nivel, con una excelente calidad humana, identificar talento deportivo en niños y jóvenes, para su proyección a las mejores ligas del mundo, y su inclusión a la selección nacional.

AGENCIAS



755 Vistas