Cargando



Titular del Inami cancela reunión con diputados



Jueves 27 de Junio de 2019 11:24 am

+ -

Se tenía previsto que el titular del Inami ofreciera detalles de los operativos que se llevan a cabo en las fronteras, el retorno de migrantes a sus lugares de origen


El titular del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduñocanceló la reunión que tenía prevista con integrantes de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios; Asunto Frontera Sur de la Cámara de Diputados. Trascendió que de última hora, Garduño argumentó tener una “llamada de emergencia”.
Se tenía previsto que el titular del Inami ofreciera detalles de los operativos que se llevan a cabo en las fronteras, el retorno de migrantes a sus lugares de origen, así como el trato que reciben en albergues.
El pasado 25 de junio, Francisco Garduño ofreció disculpas por haber llamado “fifís” a los policías federales desplegados en la frontera sur para atender el tema migratorio, quienes denunciaron las condiciones en las que laboran.
En su cuenta de Twitter @fgymexico ofreció una disculpa por haber hecho una "declaración desafortunada", y subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración.


Agencias



359 Vistas