Cargando



Ana Guevara defiende proceso de selección de clavados



Viernes 28 de Junio de 2019 2:18 pm

+ -

La titular de la CONADE abanderó a la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial de Nápoles, encabezada por la clavadista Dolores Hernández


Fue abanderada la delegación mexicana que participará en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, a partir del próximo 3 de julio. Al evento realizado en el CNAR de la Ciudad de México, acudió la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien respondió a los recientes cuestionamientoshechos por el presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, sobre los procesos de selección para definir a los clavadistas que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

"Sí es una intervención, el que un poder que no tiene nada que ver con el Ejecutivo se involucre con el tema. Pero más allá de hacer prejuicios al aire, pues perturba las cosas porque enrarece el proceso”, declaró la exatleta, temiendo por una posible sanción de la FINA (Federación Internacional de Natación). 

Asimismo, Guevara Espinoza confirmó que irá a esclarecer cualquier duda a la Cámara de Diputados, el próximo 8 de julio. 

"Creo que hay un gran desconocimiento de cómo funciona la CONADE y pues esto genera teléfono descompuesto. Estaré colaborativa en contestar sus preguntas, creo que hay una gran confusión. Me parece qué hay que aclararlo solamente”, concluyó. 

Agencias



713 Vistas