Cargando



Apoya CNC a productores con rejas de plástico



Viernes 28 de Junio de 2019 8:51 am

+ -

Fueron entregadas 2 mil 200 unidades en diversos ejidos; cada pieza tiene un costo de 60 pesos


ARMERÍA.- “En promedio hemos entregado 4 mil 400 cajas de plástico a productores diversos, principalmente de limón y mango; la verdad que las están adquiriendo con un buen porcentaje de descuento comparado con el precio que tienen en los establecimientos comerciales”.
Lo anterior fue informado por Arnulfo Díaz Lara, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), durante la entrega de 2 mil 200 unidades para productores de diversos ejidos del municipio.
Especificó que la reducción de costo se debe a que de manera directa compran por mayoreo las rejas a una empresa de Ciudad Guzmán, Jalisco, y que al productor, con los gatos que implica el flete, les cuesta 60 pesos cada una, cuando en las tiendas comerciales rondan los 85 pesos por mayoreo y por menudeo supera los 100 pesos.
Díaz Lara consideró significativo el ahorro para los productores de todo el municipio, pues hasta al momento se han beneficiado personas de los ejidos Anacleto Núñez, Rincón de López; con 3 mil rejas, además de mil 400 que fueron entregadas en el ejido Independencia.
El dirigente de la CNC agregó que ya tienen pedidos por parte de productores del ejido Cuyutlán, aunque están a la espera de que el resto de los productores soliciten más, pue necesita ser un pedido mínimo de 2 mil 200 piezas para que el precio se mantenga en 60 pesos por reja.
Finalmente, dijo que de esta forma es como intentan ayudar a los productores luego de que el Gobierno Federal retirara millones de pesos al campo para este año.
“Tenemos que ingeniárnosla para salir adelante ante la falta de voluntad del Ejecutivo nacional para poyar a los productores”, sentenció.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



680 Vistas