Cargando



Es fundamental para el desarrollo personal la educación sexual



Viernes 28 de Junio de 2019 8:04 am

+ -

David Barrios anuncia Maestría en Educación Sexual que se impartirá en Colima


El psicoterapeuta y sexólogo, David Barrios Martínez, consideró fundamental la educación sexual para el desarrollo de las personas, con equidad y libre de violencia de género.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, anunció la Maestría en Educación Sexual que se impartirá en Colima y que él coordinará.
Asimismo, dio a conocer la Conferencia Magistral que impartió ayer, en el auditorio del Complejo Administrativo, sobre la importancia de la educación sexual integral en México.
Resaltó que el incluir la educación sexual, se da por dos acontecimientos, por la obligatoriedad constitucional de que se incluya esta enseñanza en las aulas, por lo que, señaló, buscan no sea letra muerta este mandato dentro de la sociedad, las instituciones civiles y el Estado mexicano.
El otro acontecimiento por el cual toma relevancia el que exista educación sexual, dijo, es la desmitificación negativa que han generado grupos conservadores que busca oponerse a este conocimiento.
“Son estos grupos conservadores que inventaron la ideología de género y lo que buscan realmente es sabotear, entorpecer, bloquear los afanes público y privados de dar educación sexual formal”, apuntó.
Indicó que estas reacciones, contrarias al pensamiento y conocimiento de la sexualidad en las personas, dentro de la ideología de género, están muy asociadas a grupos conservadores de derecha y ultraderecha, aunque también reconoció que hay sectores de izquierda que la abanderan.
Abundó que a partir de este concepto de ideología de género, dichos grupos crean falsos silogismos para desprestigiar el trabajo académico, de investigación e información que realizan los educadores sexuales.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



511 Vistas