Cargando



Hacen prueba de antígeno prostático a 85 hombres



Viernes 28 de Junio de 2019 8:40 am

+ -

Se llevó a cabo en Villa de Álvarez la campaña Cuidando la Salud de Papá


VILLA DE ÁLVAREZ.- Con motivo del mes en que se celebra el Día del Padre, esta mañana se llevó a cabo la campaña estatal Cuidando la Salud de Papá, que consistió en la toma de muestra sanguínea a 85 varones para detectar el cáncer de próstata.
El evento se efectuó en el Salón de Cabildo de Presidencia Municipal, donde la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, señaló 
que trabajaron coordinadamente con el DIF Estatal Colima que encabeza Margarita Moreno González.
Ceballos Polanco, refirió que este programa en especial fue dirigido a hombres mayores 45 años de escasos recursos y de preferencia que no contaran con servicios médicos, con el objetivo de disminuir la morbimortalidad por cáncer de próstata.
Uno de los beneficiados, Crescenciano Sandoval Elías, agradeció a nombre de los asistentes a la toma de la muestra.
Por su parte, el alcalde Felipe Cruz Calvario felicitó a los beneficiaros por atender su salud mediante exámenes de prevención. “Hay que alentar a otros adultos para que se hagan una revisión, no tomarlo a la ligera y realizar estas pruebas al menos una vez al año”, expresó.
Quienes se realizaron la muestra deberán acudir al Departamento Médico del DIF Municipal en aproximadamente 10 días para recibir los resultados, de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 3 de la tarde.

Carlos GARCÍA LEMUS



494 Vistas