Cargando



Instalan Consejo Municipal de Protección Civil



Viernes 28 de Junio de 2019 8:55 am

+ -


Con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, auxiliares e instituciones como Cruz Roja y Bomberos Voluntarios, quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, que presidirá la alcaldesa Griselda Martínez Martínez.  
La secretaria de Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, dijo que trabajarán coordinadamente con autoridades estatales y federales, pero sobre todo con los delegados y comisarios, quienes tienen el contacto directo con la población y conocen más a detalles los problemas que ponen en riesgo a las familias.  
Comentó que, además de la instalación del Consejo, se presentaron los planes y programas que van a implementarse antes, durante y después de una contingencia en el municipio, incluyendo los albergues en los lugares que se requieran, para salvaguardar a la población manzanillense.  
Por su parte, el Director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles Robles, expresó que desde el Ayuntamiento han convocado a este Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de sumar esfuerzos, construir acuerdos, fortalecer capacidades y enriquecer con la participación de todos los programas de la institución. 
Comentó que las primeras lluvias han servido para monitorear los riesgos en barrios y colonias del municipio, lo que permitirá una mejor implementación de los programas de la dependencia, para evitar daños. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



604 Vistas