Cargando



Participa UdeC en evento por Día Mundial de los Océanos



Viernes 28 de Junio de 2019 9:05 am

+ -


Omar Darío Cervantes, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, Campus Manzanillo, informó en entrevista que hace unos días, mediante su participación, esta Casa de Estudios estuvo presente en un evento internacional por el Día Mundial de los Océanos, el cual se realizó en la Universidad de Antioquia, Colombia.
El evento se realizó en la Facultad de Ciencias del Mar del campus Turbo, de la Universidad de Antioquia, y tuvo como eje central el Día Mundial de los Océanos, celebrado los días 6 y 7 de junio. En este sentido, Darío Cervantes impartió una charla sobre la gestión de playas en México, retos y desafíos.
El entrevistado explicó que durante su estadía participó en el desarrollo de acciones previas y posteriores al evento.
El día 5, agregó, estuvo en Medellín, en la sede central de la Universidad de Antioquia, donde se realizó un conversatorio que abarcó aspectos relevantes sobre el mantenimiento de zonas costeras, cambio climático y sustentabilidad.
Además, el 8 de junio participó en el taller de microplásticos en playas, impartido para alumnos de estas áreas y profesores invitados.
El académico recalcó que, durante estos días, hubo una serie de charlas sobre el esfuerzo de comunidades nativas acerca de proyectos para el cuidado del entorno y la conservación ambiental.

Jesús TREJO MONTELÓN



694 Vistas