Cargando



Anuncia AMLO 40 mil empleos para migrantes



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Junio de 2019 10:35 am

+ -

Empresas maquiladoras del norte del país ofrecieron 40 mil empleos para migrantes que podrán ser contratados “sin mucho trámite”, además de que está por iniciar la creación de nuevos albergues, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.


CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas maquiladoras del norte del país ofrecieron 40 mil empleos para migrantes que podrán ser contratados “sin mucho trámite”, además de que está por iniciar la creación de nuevos albergues, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que no habrá ningún problema legal, pues se “estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”.

Por otra parte, luego de que Francisco Garduño cancelará de último momento su comparecencia en la Cámara de Diputados, López Obrador consideró que fue porque “anda ocupadísimo”.

Consideró que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, está haciendo “un buen trabajo” y puso como ejemplo que ya se dictó una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, situación que, dijo, no hizo “la pasada administración”.

El presidente López Obrador reconoció que son pocos días de vacaciones los que se le otorgan a los trabajadores, en comparación con los que tienen los empleados en otras partes del mundo. “Entonces, vamos a ir poco a poco mejorando”, resaltó.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat para concluir en 2022 la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, obra que quedó inconclusa tras haberse iniciado hace más de 10 años. Los contratos con empresas ya fueron signados.

Más tarde firmó otro compromiso para terminar la carretera que comunica a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec. Hoy visitará municipios de usos y costumbres que han recibido presupuesto para construir sus caminos.

AGENCIAS



537 Vistas