Cargando



Mujerdanza interpreta Uarikutsi, Mujer Luna, en el Teatro Hidalgo


Con éxito se llevaron a cabo cada una de las presentaciones de los grupos artísticos participantes dentro del Festival de Danza 2019 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” de la Secretaría de Cultura, en el Teatro Hidalgo, destacando la compañía de danza contemporánea Mujerdanza (imagen en la parte superior izquierda), que participó con la pieza Uarikutsi, Mujer Luna, que interpretaron: Patricia Espinosa, Rosa María Fernández, Clementina Cárdenas, Flavia Arellano, Hilda Ascencio, Emilia Cernas y Obdulia Galindo.

FOTO Alberto MEDINA SOTO

Sábado 29 de Junio de 2019 9:03 am

+ -

Las bailarinas de danza contemporánea mostraron sus habilidades dancísticas y expresivas, exponiendo su potencial al público.


El grupo de danza contemporánea Mujerdanza, del maestro Jesús Avilés, realizó una excelente presentación en el Festival de Danza 2019 de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” de la Secretaría de Cultura.

El Teatro Hidalgo fue el escenario en el cual las integrantes de Mujerdanza interpretaron Uarikutsi, Mujer Luna, ataviadas de atuendo blanco, y bajo la luz de la luna, realizaron movimientos artísticos y expresivos.

Uarikutsi, Mujer Luna, un homenaje a la mujer con música de Tchaikovsky, fue interpretada por Patricia Espinosa, Rosa María Fernández, Clementina Cárdenas, Flavia Arellano, Hilda Ascencio, Emilia Cernas y Obdulia Galindo.

Las bailarinas de danza contemporánea mostraron sus habilidades dancísticas y expresivas, exponiendo su potencial al público.

En el Festival también participaron los grupos de Danza Clásica Avanzados, de la maestra Paulina García Mendoza; de Danza Clásica Juvenil, de Ivette Núñez; Danza Contemporánea, de Édgar Robles; Danza Clásica Juvenil, de Ivette Núñez, y Colima Danza Escénica, de Jesús Avilés.

Así como Jamal Hafla Oriente Moderno, de la maestra Jesina Cano; Danza Folclórica Avanzados, de Josué Dávila; Danzas de Pacífico, de Guillermina Padilla, y I Love Salsa Ritmos Latinos, de Francisco Santiago.

Así el Teatro Hidalgo se llenó de música y danza.

Elena DEL TORO



1081 Vistas