Cargando



Podría Insúa ir a la cárcel: Sindicato



FOTO INTERNET

Sábado 29 de Junio de 2019 9:25 am

+ -

Además del ex alcalde de Colima, también sus ex colaboradores, el ex tesorero Eduardo Camarena Berra y la ex oficial mayor, Alejandra Cárdenas; desviaron recursos de los trabajadores.


De comprobarse que desviaron recursos de los trabajadores del Ayuntamiento, en su administración, el ex alcalde Héctor Insúa García y sus ex colaboradores, el ex tesorero Eduardo Camarena Berra y la ex oficial mayor, Alejandra Cárdenas Sánchez, podrían pisar la cárcel.

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, señaló lo anterior previo a entregar más pruebas a la Mesa 4 del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entrevistado por Diario de Colima, comentó que acudió a la FGE a presentar las pruebas para determinar si de los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento del ejercicio 2017 se descontaron cuotas y aportaciones a Pensiones, que no fueron enteradas por los citados ex funcionarios.

Sostuvo que “como la prueba de que no fueron enteradas, ya está presentada; a nosotros nos tocaba presentar la prueba de cómo fueron descontados esos recursos y que el MP tenga que investigar a dónde fue a parar el dinero”.

León Alam dijo que, por lo pronto, se les requirieron pruebas de 2017, aunque considera les puedan solicitar de otros años que crean conveniente.

Aseguró que lo más importante es que la investigación está viva contra el ex alcalde Héctor Insúa, el ex tesorero Eduardo Camarena, y la ex oficial mayor, Alejandra Cárdenas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3301 Vistas