Cargando



Se armonizarán leyes estatales con Reforma Educativa: Gobernador



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Junio de 2019 7:44 pm

+ -

En dos semanas se sentarán a la mesa el gobierno estatal con las dirigencias estatales del SNTE.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que en breve, el Gobierno del Estado trabajará en dos temas importantes con las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde se espera la amplia participación de los trabajadores de la educación a través de diferentes foros.

Especificó que uno de los temas es la Reforma Educativa que se deriva de la reforma constitucional, que recientemente se llevó a cabo con el Congreso de la Unión y, con al menos la mitad de los congresos estatales, “pero necesitamos armonizar las leyes estatales para que tengan absoluta congruencia con la reciente reforma constitucional, próximamente en menos de dos semanas estaremos ya sentados en la mesa el Gobierno del Estado y los dirigentes estatales para concretizar este tema”, aseguró.

El otro tema, dijo, es el compromiso que hizo de buscar al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para ir como Gobierno del Estado y como SNTE a presentar una radiografía amplia del sector educativo en Colima, “para exponer lo que se ha hecho, lo que se ha hecho bien, lo que debemos corregir, lo que falta y lo que nos preocupa, con una visión conjunta”.

El titular del Ejecutivo aseguró que será una reunión muy positiva que les va ir permitiendo ir hacia adelante para resolver muchos temas.

Luego de convivir con maestros agremiados a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con motivo del Día del Padre, el mandatario estatal refirió que no hay que olvidar que  ser maestro o trabajar en procesos educativos es ejercer una forma de paternidad, pues la pedagogía es, en esencia, conducir de la mano.

Acompañado del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y, del secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, el Gobernador del Estado destacó la reforma que  se logró el año pasado a la Ley de Pensiones, en la que fueron muchos meses de trabajo intenso; sin embargo enfatizó que con la ley que se aprobó se tienen garantías y certezas de que los trabajadores van a tener su pensión.

Antes de concluir, destacó que este encuentro vale mucho la pena, a la vez que les externó a los presentes su aprecio y reconocimiento.

En su intervención, el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, mencionó que este festejo para padres se retoma por segundo año consecutivo, por lo que destacó la presencia del mandatario estatal, así como de los homenajeados, quienes con su presencia emiten una al señal de unidad y del trabajo que aporta cada uno de ellos en las diferentes responsabilidades que tienen.

Por otro lado, reconoció que la Ley de Pensiones fue un trabajo interdisciplinario muy duro, sin embargo, dijo estar seguro que con ella no se lesionarán las conquistas ni los derechos de los trabajadores de la educación.

Estuvieron presentes el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Raymundo Valdivia Hernández; el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera y, el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Aguirre Rodríguez.

AGENCIAS



848 Vistas