Cargando



Sin riesgos los servicios de cirugía en HRU



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Junio de 2019 8:03 pm

+ -

Desmienten versiones en redes sociales que señalan ruptura de aguas negras en quirófanos y descartan cualquier riesgo de infección.


La subdirección administrativa del Hospital Regional Universitario desmintió la versión que circula en redes sociales de “ruptura de aguas negras” en el área de quirófano y, descartó cualquier riesgo de infección.

Con la tormenta del jueves anterior, hubo saturación en tuberías de bajantes de agua de las terrazas, una de la cual, provocó gotera en el área donde se encuentran máquinas de esterilización.

Tal como lo disponen los protocolos de seguridad, se dispuso cerrar dicha área, y esterilizar equipo en otras unidades de salud, sin que se suspenda ningún servicio, mucho menos el de cirugía.

Inmediato a recibir el reporte y, una vez seca la terraza, se procedió a aplicar nuevo sellador e impermeabilizante, por lo que la mañana de este sábado se harían nuevas pruebas para comprobar que no exista filtración de agua por dicho bajante.

Finalmente, una vez concluido el proceso se pasará a la colocación de plafones y desinfección del área, para reactivar la central de equipos y esterilización.

La subdirección administrativa del HRU, enfatiza que se actuó rápido, y aclaró que no están en riesgo los servicios hospitalarios los cuales funcionan con normalidad.

AGENCIAS



806 Vistas