Cargando



Torneo Goleando las Adicciones unió a la juventud colimense de barrios y colonias



FOTO AGENCIA

Sábado 29 de Junio de 2019 7:54 pm

+ -

Resultando ganadoras en categoría femenil Solidaridad y en varonil primer lugar, Atlético Topocharco, segundo Midrash y Real Buenavista en tercer lugar.


El Torneo Relámpago Goleando las Adicciones unió a la juventud colimense de barrios y colonias en la cancha, con un solo propósito, convivir y encauzar acciones de prevención del consumo de las drogas o alcohol en el estado.

El evento organizado por Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social, junto con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, logró una participación de equipos de futbol femeniles y varoniles.

En la categoría femenil, resultó victorioso el equipo de Solidaridad, mientras que en la varonil el primero lugar fue para Atlético Topocharco, segundo lugar Midrash y  Real Buenavista en tercer lugar, premiándolos con material deportivo para que continúen practicando este deporte.

Durante el arranque, enmarcado en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, Lizbeth Fernández Rivera, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones, mencionó que el deporte es fundamental en la vida de los jóvenes, pues representa una alternativa para despejar y prevenir las adicciones.

Por su parte, Patricia Victorica Alejandre, señaló que es importante que este tipo de dinámicas permeen de manera constante en el tema de las adicciones y al consumo de alcohol, lo cual ha sido una estrategia implementada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte, destacó la importancia de continuar realizando este tipo de torneos, ya que lo más significativo es la participación de la juventud colimense, dando siempre una mejor versión de cada uno en la cancha.

El presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, explicó que los adultos son el ejemplo a seguir de los niños y jóvenes, en este sentido es importante que crezcan en un ambiente deportivo asociado al compañerismo.

De igual forma se instalaron módulos aludidos a la prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, las Unidades de Especialidades Médicas-Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme-Capa), Centros de Integración Juvenil y Policía Federal.

Al evento, también asistieron Carmen Gutiérrez Ayala, directora de Centros de Integración Juvenil y los diputados locales, Lizet Rodríguez Soriano, y Guillermo Toscano.

AGENCIAS



703 Vistas