Cargando



Aplican detección oportuna de cáncer infantil



Domingo 30 de Junio de 2019 8:46 am

+ -

En 2018 se levantaron 14 mil 926 cédulas para tal fin en los Centros de Salud, informa la Secretaría de Salud


En las unidades del primer nivel de atención (Centros de Salud) se aplican cédulas para la detección oportuna del cáncer infantil, mediante las cuales se identifican signos y síntomas que hagan sospechar la presencia de esta patología en menores de 18 años de edad y cuyos casos probables sean canalizados al Instituto Estatal de Cancerología para su confirmación diagnóstica.
Lo anterior se dio a conocer en la primera sesión ordinaria 2019 del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia.
Al respecto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, resaltó la necesidad de fortalecer la prevención de esta patología en los niños y adolescentes.
La coordinación del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia reporta que al cierre de 2018, se aplicaron 14 mil 926 cédulas para la detección oportuna  en los centros de salud y en las cuales se ubican en zona roja a 14 signos y síntomas y 11 síntomas neurológicos focales agudos y/o progresivos, así como en zona amarilla a siete signos de observación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



300 Vistas