Cargando



NASA capta espectacular erupción de un volcán desde el espacio



Domingo 30 de Junio de 2019 9:07 pm

+ -

La NASA captó fotografías de la espectacular erupción del volcán Raikoke, ubicado en las islas Kuriles, registrado el 22 de junio


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) captó fotografías de la espectacular erupción del volcán Raikoke, ubicado en las islas Kuriles, que muy rara vez está en actividad, registrándose sus últimas explosiones en 1924 y en 1778.
Por medio de un comunicado, la dependencia estadounidense informó el período de inactividad se interrumpió cerca de las 4:00 h local del 22 de junio de 2019, cuando una enorme columna de ceniza y gases volcánicos se disparó desde su cráter de 700 metros de ancho.
La mañana del 22 de junio, astronautas tomaron una fotografía de la columna de humo generada por el coloso.
“Qué imagen tan espectacular. Me recuerda a la clásica fotografía de la erupción del Sarychev Peak en los Kuriles de hace unos diez años”, recordó Simon Carn, vulcanólogo de Michigan Tech.


Dado que la ceniza contiene fragmentos afilados de roca y vidrio volcánico, representa un grave peligro para las aeronaves, advirtió la NASA.
Los Centros de Asesoría de Cenizas Volcánicas de Tokio y Anchorage han estado siguiendo de cerca el fenómeno y emitieron varias notas a los aviadores que indican que las cenizas habían alcanzado una altitud de 13 kilómetros.
Mientras tanto, los datos del satélite CALIPSO indican que partes de la columna pudieron haber alcanzado una altura de 17 kilómetros.

Agencias



3163 Vistas