Cargando



Pasan centros penitenciarios locales revisión de la CNDH



Domingo 30 de Junio de 2019 8:17 am

+ -

No obstante, se detectaron defi ciencias en la higiene, falta de personal de custodia y presencia de delitos; el de Manzanillo fue el mejor califi cado; el de Colima, el peor


Aunque obtuvieron una calificación aprobatoria en el diagnóstico elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los centros penitenciarios de Colima registran deficiencias en higiene, personal de custodia y presencia de delitos.
Lo anterior, según los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, elaborado por la CNDH, documento que otorga una calificación de 6.61 a las instalaciones de reclusión en la entidad.
Dicho documento, contempló en su diagnóstico al Centro de Reinserción de Colima, el Centro de Reinserción de Manzanillo y al Reclusorio Preventivo de Tecomán, que fueron evaluados en diversos indicadores.
El Centro de Reinserción de Manzanillo fue el que obtuvo la calificación más alta, con 7.42, el de Tecomán se quedó con 6.39 y el de Colima, con una calificación de 6.02.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1349 Vistas