Cargando



Conoce las 6 ventajas de obtener un crédito de INFONAVIT



Lunes 01 de Julio de 2019 10:05 am

+ -

Buscar una casa en la Ciudad de México puede ser todo un problema por la alta demanda o los altos costos que requieren, sin embargo, el dinero para poder pagar una casa siempre será el mayor inconveniente, sabes ¿cuánto dinero necesitas? o ¿dónde podrías conseguirlo?


Buscar una casa en la Ciudad de México puede ser todo un problema por la alta demanda o los altos costos que requieren, sin embargo, el dinero para poder pagar una casa siempre será el mayor inconveniente, sabes ¿cuánto dinero necesitas?  o ¿dónde podrías conseguirlo?
No te preocupes, porque obtener un crédito Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede ser tu mejor opción y aquí te damos seis razones para entender por qué.
·         Tu ahorro
A lo largo de tu vida laboral has estado acumulando un ahorro que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda, a su vez, formada por las aportaciones de la empresa para la que laboras, a tu cuenta y equivalente al 5%, es decir, tu sueldo más prestaciones. Esta subcuenta podrás utilizarla para incrementar el monto del crédito que te corresponde.
·         Tasa de interés
Regularmente cuando pides un crédito generas intereses que debes pagar, lo mejor es que con el Infonavit el Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos del mercado.
·         Aportaciones patronales
Entre los derechos del crédito Infonavit, por obligación tu jefe debe aportar un 5% del salario de sus trabajadores a las subcuentas de viviendas, es decir, tú pagas una parte y tu patrón otra.
·         Estás protegido
Si obtienes tu crédito seguro de Infonavit tu vivienda está protegida contra daños y, además, cuentas con un seguro en caso de desempleo o cuando por algún motivo no puedas seguir pagando.
·         Cuentas con asesoría
Para tomar una decisión de acuerdo al crédito que más te conviene, puedes solicitar los servicios de un promotor que califique las necesidades de vivienda para ti y tu familia, esa persona también valorará tus posibilidades para obtenerlo, por un servicio totalmente gratuito.
·         Otros créditos
Puedes sumar el monto de tu crédito y el de tu cónyuge para conseguir un mayor financiamiento entre los dos o, incluso, puedes solicitar un segundo crédito, esto solo si líquidas en tiempo y forma el primer préstamo.

Redacción



925 Vistas