Cargando



Invita Cultura a participar en la convocatoria de Teatro Escolar



Lunes 01 de Julio de 2019 9:22 am

+ -

Más de 400 mil pesos se entregaran como estímulo económico al seleccionado


Invitan a creadores de la disciplina de teatro del estado, a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019.
Convocan el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro.
Cabe señalar que el presupuesto asignado al programa asciende a más de 485 mil pesos y deberá de ser usado para la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor y materiales de difusión. Para ejercerlo serán aplicables los tabuladores y reglas descritas en sus Lineamientos Generales.
Además, el proyecto ganador deberá producir una puesta en escena de calidad para niñas y niños de preescolar y primaria (preferentemente). 
Deberá de contar con una duración máxima de 40 minutos para audiencias preescolares y máximo de 60 minutos para público de primaria.
Para informes e inscripción en el link: http://culturacolima.gob.mx/convocatoria-programa-nacional-de-teatro-escolar-2019/.

Los artistas escénicos podrán participar residentes en el estado de Colima que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a los escolares en etapa de educación básica. Quienes estén interesados podrán ser parte de la convocatoria en la modalidad de individual o solista; grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas.  

La fecha límite para la recepción de proyectos será el 2 de agosto, a las 3 de la tarde y los resultados se darán a conocer a más tardar el 6 de septiembre en la página oficial de la dependencia. 


Grace LICEA



713 Vistas