Cargando



Repara CAPDAM fuga; olvida tapar pozo



Lunes 01 de Julio de 2019 9:17 am

+ -

Vecinos de colonia Las Joyas denunciaron que la Comisión de Agua Portable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) acudió a reparar una fuga de agua y al retirarse dejaron abierto el pozo, desde hace más de un mes


Vecinos de colonia Las Joyas denunciaron que la Comisión de Agua Portable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) acudió a reparar una fuga de agua y al retirarse dejaron abierto el pozo, desde hace más de un mes.
Enrique García, vecino de la calle Francisco Villa, de la referida colonia en la delegación Santiago, señaló que ya se han hecho varios llamados a la CAPDAM y al Ayuntamiento de Manzanillo para que acudan y tapen el pozo que representa un peligro para automovilistas y peatones.
“Dejaron abierto el pozo que se encuentra sobre la calle donde todos los días transitan decenas de vehículos, con el riesgo de que un conductor caiga y dañe su unidad o incluso se lesione”, expresó.
Añadió que la mayor preocupación es que por esta zona caminan cientos de personas y estudiantes, así como adultos mayores, por lo que el riesgo de que caigan en el pozo es latente.
“Una caída de un niño o un adulto mayor en ese pozo le puede generar lesiones importantes, por ello hemos hecho el llamado a la CAPDAM, pero desgraciadamente no han hecho caso”, insistió.
Recordó que el organismo operador ha presumido de tener una política pública de que cuando se haga una reparación no podrán retirarse sin antes levantar todo el escombro, y dejar el sitio arreglado.
“Lamentablemente sólo es publicidad, pues aquí ni se han parado”, subrayó.
“Ya los vecinos hemos colocado ramas, alambres y cualquier cosa que sirva de aviso a las personas, pero es necesario que vengan y arreglen, porque componen una cosa y descomponen otra”, concluyó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



676 Vistas