Cargando



Vigilancia permanente de Protección Civil en Tecomán



Lunes 01 de Julio de 2019 9:14 am

+ -

Sólo se han registrado algunos daños por marejadas, señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Manuel Sepúlveda


TECOMÁN.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Enrique Manuel Sepúlveda, informó que desde que oficialmente inició el periodo de lluvias, el personal de esta dependencia ha estado al pendiente de todo el municipio, para atender alguna eventualidad que pudiera presentarse.
Subrayó que afortunadamente la situación se mantiene en calma en lo que respecta a los balnearios; “sólo se han registrado algunos daños por la presencia de marejadas la semana pasada, cuando dos enramadas y dos viviendas resultaron con algunos daños solamente”.
A pesar de la aparente calma que hay en los balnearios del litoral tecomense, continúan con el monitoreo constante en Boca de Apiza, El Chupadero, Tecuanillo, El Real y Boca de Pascuales, con la finalidad de estar atentos a cualquier situación que pudiera presentarse.
Enrique Manuel Sepúlveda dijo que también están en contacto permanente con los prestadores de servicios, con quienes están coordinados y saben qué hacer en caso de llegar a presentarse una contingencia.
Señaló que en esta vigilancia permanente están coordinados con la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, así como con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En cuanto al personal con el que cuenta la dependencia a su cargo, citó que son 17, entre voluntarios y quienes reciben un apoyo económico; “pero en caso de que se presentara una contingencia, se forma un bloque con funcionarios y el personal a su cargo para atender cualquier situación que pudiera presentarse”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



717 Vistas