Cargando



Gobernador toma protesta a nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Julio de 2019 8:28 pm

+ -

Aseguró que Héctor Manuel Galindo Vázquez desempeñará un papel exitoso al igual que su antecesor.


Al tomar la protesta al nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez deseó a Héctor Manuel Galindo Vázquez que su gestión sea igual de exitosa que la anterior, ya que –dijo- posee un fértil historial de vinculación con la institución, así como en otras instancias médicas de la entidad.

En el acto celebrado en la delegación estatal de la Benemérita Institución, ubicada en la zona centro de la ciudad capital, el Titular del Ejecutivo también hizo entrega del nombramiento al nuevo delegado, así como la imposición del pin.

Refirió que la Cruz Roja es una responsabilidad esencial para la vida cotidiana de la población colimense.

Asimismo, reconoció la gestión del delegado saliente, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, la cual calificó de excelente, ya que puntualizó, quedó constancia en sus numerosos esfuerzos a favor del fortalecimiento institucional y en la apasionada consecución de recursos para hacer frente a los retos de cada día.

Subrayó que los éxitos profesionales del doctor se combinan con el éxito en la gestión de instituciones de profundo contenido social, como es el caso, por lo que a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima, le manifestó su reconocimiento permanente.

Finalmente, enfatizó que por parte del gobierno estatal continuarán atentos a una excelente coordinación de esfuerzos en beneficio de la sociedad colimense.

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el perfil humanitario de Peralta Sánchez ya que señaló que con acciones concretas su gobierno demuestra el compromiso que tiene con los más vulnerables, por lo que acotó que es digno de reconocerse, “muchas gracias por su apoyo señor gobernador”, asentó.

Al darle la bienvenida al nuevo delegado, se dijo convencido de que desempeñará un gran papel y ponderó la labor de Covarrubias Bermejo, de quien dijo, fortaleció la infraestructura de la delegación Colima.

Recordó que la Cruz Roja necesita del apoyo de todos los sectores, por lo que reiteró el apoyo al mandatario estatal, a quien le expresó que en la institución tiene  a un aliado para atender a la población en desastres, ya que su labor continuara siendo comprometida con la salud y la vida de las y los mexicanos.

Al rendir su informe y presentar un balance de los logros alcanzados a lo largo de seis años que estuvo al frente de la institución, el delegado saliente, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo agradeció el respaldo de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

Asimismo, enumeró las metas logradas por el Voluntariado de la Benemérita, a quienes pidió sumarse al trabajo del nuevo delegado.

En el evento en el cual también se otorgó una medalla de reconocimiento a Raymundo Alberto Covarrubias por su trabajo realizado, asistieron el director Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, Horacio Antonio López Flores y la Presidenta del Congreso del Estado, Ana María Sánchez Landa.

También acudió la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, Margarita Moreno González; la coordinadora de Enlace de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Diana Noriega Beltrán; la presidenta del DIF municipal, Azucena López Legorreta, así como representantes de la VI Región Naval y la XX Zona Militar; entre otros.

AGENCIAS



808 Vistas